lunes, 15 de julio de 2013 | Eventos

La Cámara en Argentina entregó el Premio Literario “De Cervantes a Borges”

El Concurso Literario “De Cervantes a Borges”, organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, culminó la noche del jueves con la entrega de premios al autor del cuento ganador, Germán Norberto López, y a los nueve finalistas.

El primer premio del concurso bienal de relato breve, en el que participaron 278 autores hispanohablantes originarios de Argentina, España, Francia, Israel, Cuba, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y México, fue dotado con un viaje y estadía en Madrid, así como con la publicación, por el Grupo Editorial Planeta, del libro Quijotes contemporáneos. La obra aglutina los diez relatos seleccionados por el jurado que lideró María Kodama, presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

El presidente de la Cámara, Guillermo Ambrogi, felicitó a los autores y destacó la relevancia del certamen con el que “se rinde homenaje a los dos grandes genios de la literatura española y argentina”.

El concurso “busca apoyar el talento de escritores de habla hispana, así como fortalecer los lazos entre España y la Argentina, labor que esta Cámara Española de Comercio viene realizando desde hace más de 125 años”, destacó Ambrogi ante los 300 invitados, entre los que se encontraban los directivos de las empresas auspiciantes: Iberia, Viajes El Corte Inglés, Grupo Editorial Planeta, Telefónica, BBVA, Banco Santander Río, Gas Natural Fenosa, NH Hoteles Iberoamérica y Mahou.

Mas información en www.cecra.com.ar

Fotos