viernes, 28 de junio de 2013 | Eventos

La Cámara en Quito recibió la visita oficial del Secretario de Estado de Comercio, Ministerio de Economía y Competitividad de España

En visita oficial arribó a Quito D. Jaime García-Legaz Ponce, Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad de España. Durante los días 18 y 19 de junio el ilustre visitante cumplió la agenda establecida. En horas de la tarde del día 18, se reunió con los directores de las Cámaras españolas con sede en Quito y Guayaquil, donde se trataron en otros, aspectos relativos a la constitución de la Cámara de Comercio de España, Proyecto de Ley de Cámaras, y Operatividad de la Red de Cámaras Oficiales en el Extranjero,.

Posteriormente, asistió a una rueda de prensa con medios de televisión, prensa escrita y radio. Habló sobre la situación económica de España y las perspectivas de crecimiento a finales del 2013 o principios del 2014; debido principalmente, a la recuperación de la demanda interna y al empuje que está teniendo del sector exterior.

En la noche compartió con el colectivo empresarial local y español, autoridades del Gobierno Nacional, Municipio de Quito, representación diplomática, dirigentes gremiales y prensa la cena que la Cámara Española de Quito ofreció en honor del visitante, donde disertó sobre "Situación y Perspectivas de la Economía Española", mantuvo un amplio diálogo con los asistentes, puntualizó aspectos inherentes a la situación económica y financiera que atraviesa España, así como los avances y perspectivas para los próximos años.

Más información en camespa.jimdo.com