jueves, 26 de marzo de 2009 | Acuerdos y Convenios

FECECA firma un convenio de colaboración con COFIDES

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) organizó un desayuno de trabajo en el Hotel Sofitel con los máximos directivos de COFIDES, la Presidenta Dra. Remedios Romeo Garcia y el Director General el Sr. Luis Cacho, además de contar con la participación de Guillermo Ambrogi, presidente de la CECRA y de la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América (FECECA) y el Lic. Jorge Mariné Brandi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Argentina.

El desayuno fue inaugurado por el presidente de la CECRA, Guillermo Ambrogi, quien manifestó que “deja a la Cámara Española de Comercio a disposición de COFIDES para alentar las nuevas inversiones españolas en el territorio Argentino. Reconoció que estamos en tiempos difíciles pero no por ello hay que claudicar.”

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de compañías argentinas y españolas, Remedios Romeo Garcia y Guillermo Ambrogi firmaron el convenio de colaboración entre FECECA y COFIDES. Un acuerdo macro que establecerá parámetros de cooperación y confían que sea una vehículo apto para la difusión de COFIDES.

Asimismo, la Dra. Remedios Romeo Garcia, declaró que “en Argentina, la institución que lidera, tiene una intervención muy destacada desde el año 1988, ya llevan financiados un total de 44 millones de euros en proyectos.” En relación al convenio comentó que, “están encantados de estrechar esta colaboración con las Cámaras que ayudará para identificar y captar proyectos con intereses españoles.”

Por otro lado destacó que “con el tiempo COFIDES ha ido ampliando su espectro de acción empresarial y geográfico, no solo en países del primer mundo sino también en los países en vías de desarrollo. Hoy están dispuestos a flexibilizar sus criterios operativos, a ajustar los precios, hacer una financiación más competitiva, a realizar inversiones en proyectos con interés español, suministrar recursos a bancos para que estos a su vez puedan también volver a prestar, siempre apoyando proyectos viables y rentables. Estamos viendo la situación de crisis con optimismo, hoy en día contamos con más de 500 millones de euros para colaborar en el desarrollo de empresas y destaca los proyectos que surjan desde la Argentina, sobre la base de la negociación, transparencia y diálogo.