jueves, 29 de julio de 2010 | Acuerdos y Convenios

Acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Cámaras

El pasado 27 de julio, se firmo en la ciudad de Madrid el Acuerdo de Colaboración entre el Presidente de Fececa, D. Guillermo Ambrogi y el Consejo Superior de Cámaras, representado por su Director General, Eduardo Moreno y su Presidente Javier Gómez Navarro.

Este convenio de vinculación institucional establece un nuevo marco de relación entre el Consejo Superior de Cámaras y FECECA, que permitirá aprovechar la sinergia de ambas instituciones. Este es un campo amplio y extenso en que las iniciativas de los directivos de las entidades permitirán fructificar en cuestiones concretas; es una tarea de largo aliento que aquí sólo se está comenzando, dándole un marco de certidumbre a la relación recíproca.

El convenio firmado incluye un curso de formación profesional para los secretarios generales, con el sentido de entender que nosotros como Cámaras ya no somos Cámaras de Comercio sino Cámaras empresariales, y al ser cámaras empresariales necesitamos dar una respuesta global y profesional a las empresas españolas que vienen a radicarse a América y para eso nuestros gerentes generales tienen que tener una formación adecuada con este tema y entonces nuestra obligación es darles esa formación.

El 20% de estos cursos se van a dar de manera presencial en Madrid y el 80% a distancia cada uno en su país de origen. A su vez se acordó que se va a compartir la parte presencial con secretarios generales de las Cámaras que se encuentran en España para tener de esa manera una vinculación más directa entre las Cámaras.

Fotos