miércoles, 31 de octubre de 2012 | Eventos

Mario Díaz-Cruz III, Presidente de la Cámara en Estados Unidos recibe el más alto honor civil de Gobierno Español

El 3 de octubre de 2012, el Cónsul General de España, Juan Ramón Martínez Salazar, en nombre del Rey Juan Carlos I, confirió el grado de Comendador de la Orden del Mérito Civil española (Orden del Mérito Civil) sobre Mario Díaz-Cruz III, Presidente Emérito de la Cámara España-Estados Unidos de Comercio.

Esta es la máxima distinción que otorga España a una persona no militar. Una recepción especial tuvo lugar en la residencia del Cónsul General que presente el Sr. Díaz-Cruz III con esta medalla.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII, a través del Real Decreto de 25 de junio de 1926, para reconocer "la virtud cívica de los funcionarios al servicio de la Nación, así como servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en beneficio de España.

"El premio reconoce, entre otras cosas, a sus 15 años de servicio a la Cámara España-Estados Unidos de Comercio como miembro del Consejo, Presidente y Presidente. A través de la Cámara, el Sr. Mario Díaz-Cruz III ha apoyado muchos logros internacionales de nuestras empresas españolas: Santander y BBVA están entre los diez primeros en la lista de los mejores bancos del mundo, Iberdrola es reconocida como líder mundial en la industria de energía renovable; CEMUSA ha establecido una fuerte presencia en Estados Unidos, especialmente en Miami, Boston y Nueva York, Telefónica se ha convertido en una de las mayores compañías de telecomunicaciones, Dragados, ACS, con sus oficinas centrales llamados, participa en algunos de los proyectos de construcción más importantes en los Estados Unidos.

Estas son sólo algunas de las historias de éxito que el Sr. Mario Díaz-Cruz III ha apoyado durante sus 15 años en la Cámara. Ahora se desempeña como presidente emérito y es socio en la oficina de Nueva York de Dorsey & Whitney LLP.